La nota del Real Madrid ha mejorado. Sus últimos partidos han cambiado la cara del equipo, pero la Champions es diferente. Tumba reciente de proyectos madridistas (no se ha pasado de octavos desde hace cinco años), Pellegrini se enfrenta a ella como su particular reválida. Pasar de eliminatoria consolidaría su proyecto, perderla dinamitaría sus opciones continuidad en el Bernabéu.
Es la ley de la selva blanca y la especial vinculación con su campeonato favorito. O te comes a la Copa de Europa o ella te engulle a ti.
Ciencia exacta del madridismo que ya han sufrido Camacho, López Caro, Luxemburgo, Capello, Schuster o Juande Ramos entre otros. Ilustres nombres (otros no tanto) que han visto como la puerta de salida del Real Madrid se les abría por no brillar en el Viejo Continente.
Cinco proyectos se han marchado al garete en los últimos cinco años tras la humillación de no pasar ni de octavos en el espacio donde los merengues se sienten más orgullosos. Cinco presupuestos de más de 300 millones de euros, sin retorno alguno. Nueve entorchados merecen mucho más.
Pellegrini: entre la gloria o el peligro
Lo sabe un Pellegrini cuyo pegamento al banquillo merengue todavía no se ha secado. El chileno ha ganado mucho del crédito perdido. El Real Madrid ha mejorado su imagen en los últimos partidos.
Acosa al Barça con buenos resultados, pero el margen de error en Chamartín siempre es escaso. Más si cabe teniendo como precedente el doloroso 'Alcorconazo'. Manuel camina todavía camina sobre el alambre.
Vencer en Lyon y pasar de eliminatoria sería un triple golpe de efecto: se rompería el mal fario de los octavos, se eliminaría a un tradicional hueso duro para los blancos y se ganaría enteros para jugar la final en el Bernabéu.
Suficiente para que Pellegrini sonriera y pudiese ganar crédito para la continuidad aún incluso cayendo en octavos. Caer le dejaría agarrado a la brocha de la Liga, insuficiente incluso ganándola.
La exigencia en el Real Madrid se viste, esta temporada, con las estrellas de la Champions. Que la final se juegue en el Bernabéu le da más seriedad al asunto. El balón echará a rodar esta tarde a las 20:45 y con él, también arrancará un nuevo examen para Pellegrini.