
Durante el transcurso del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Pepe fueron apuntados por un puntero láser utilizado desde la grada. Estos objetos están prohibidos por la legislación deportiva y pueden causar daños oculares graves.
En el caso del crack portugués del Real Madrid, las dos ocasiones en las que fue objeto de este 'ataque' desde la grada del Camp Nou fue en el lanzamiento de una falta al borde del área en el minuto 12 de partido.
Mientras se concentraba para disparar a puerta, las imágenes de televisión mostraron un par de destellos en la cara del jugador. El lanzamiento terminó estrellándose en la barrera del Barça.
Más tarde, otro portugués, Pepe, fue objeto de la ilegalidad por parte de los aficionados del Barça. Una clara falta de Henry sobre el central terminó con su cara repleta de punteros láser.
El hecho no ha pasado desapercibido para muchos aficionados blancos y gran parte de la prensa española y especialmente la madrileña. Algunos diarios incluso acusan a los seguidores del equipo culé como tramposos y piden sanciones.
La UEFA ya penó en su día al Nápoles con 15.000 euros de multa por una acción similar. Sin embargo, nadie espera que la Federación Española de Fútbol castigue un acto así, máxime cuando nunca se concretó el famoso cierre del Camp Nou por el lanzamiento de objetos en el Clásico conocido como el del cochinillo.