Fútbol

Altidore bromea con los fans con un "traspaso Twitter"

MIAMI, EEUU (Reuters) - Los días en los que los detalles de las negociaciones de traspaso eran secretos celosamente guardados podrían llegar a su fin con la llegada del "fichaje Twitter".

El miércoles, el delantero de la selección nacional de Estados Unidos Jozy Altidore casi anunció su traspaso al club Hull City, de la Premier League, en la web de micro-blogs, manteniendo a sus fans al tanto mientras el Hull guardaba silencio.

Altidore, que juega en el Villarreal, alertó a los seguidores el martes de un potencial fichaje cuando les informó de que tenía que madrugar el miércoles para volar a Inglaterra.

"Inglaterra a primera hora de la mañana, así que me voy a dormir un poco. Estaré en Twitter todo el día de mañana a través de mi bb (blackberry) y ¡os dejaré saber lo que ocurre!", prometió el delantero.

Y lo hizo. Altidore "twiteó" desde el avión antes de despegar: "Inglaterra aquí estoy" y después bromeó con los que se preguntaban con qué club iba ir contando que llovía mucho en el aeropuerto.

Altidore casi confirmó las noticias de que Hull era su destino al apuntar que su primer partido de la temporada sería contra el Chelsea - el partido inaugural del Hull - y después anunció que el jueves se celebraría una rueda de prensa.

"El primer partido es contra el Chelsea dependiendo del permiso de trabajo *guiño* *guiño* un montón de gracias por el apoyo y el cariño que me sigue llegando", escribió.

Aunque es probable que los optimistas comentarios de Altidore no hayan molestado a nadie, el delantero inglés Darren Bent tuvo que disculparse ante el presidente del Tottenham Hotspur, Daniel Levy, el mes pasados por comentarios suyos aparecidos en Twitter relacionados con su traspaso al Sunderland.

Bent dijo: "¿Quiero ir al Hull City? NO. ¿Quiero ir al Stoke? NO. ¿Quiero ir al Sunderland? SI".

El delantero consiguió finalmente su deseo el miércoles cuando se cerró su traspaso desde los Spurs al Sunderland por una cantidad inicial de 10 millones de libras (11,7 millones de euros).

Sin embargo, no hubo ningún comentario de Bent colgado en Twiteer. Su cuenta fue cerrada después de la polémica con Spurs.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky