Fútbol

Fútbol.- (Ampl.) LaSexta dará el partido en abierto de la Liga BBVA de los sábados y uno de la Copa hasta 2013

(Incluye declaraciones de Antonio García Ferreras, director de laSexta)

(Incluye declaraciones de Antonio García Ferreras, director de laSexta)

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Mediapro ha adjudicado a laSexta los derechos de transmisión de un partido en abierto por jornada de la Liga BBVA (BBVA.MC) que se emitirá los sábados a las 22.00 horas como en la presente campaña, y de la Copa del Rey para las próximas tres temporadas, de 2009-10 hasta 2013, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La adjudicación es consecuencia del proceso de petición de ofertas que se inició el 11 de mayo pasado. Durante este proceso, varios operadores presentaron sus ofertas a Mediapro y dos de ellos, laSexta y Telecinco, pasaron a la fase final.

"La oferta de laSexta, finalmente, ha sido la mejor tanto desde el punto de vista económico como de posibilidad de una explotación más amplia de los derechos", añade Mediapro.

Finalmente, concluye que el proceso de adjudicación de los derechos se ha realizado en condiciones "transparentes, objetivas y no discriminatorias" para todos aquellos operadores que manifestaron su interés en estos derechos.

En una nota de prensa, laSexta indica que, con la compra de los derechos de televisión de la Liga BBVA, confirma su apuesta por el deporte como uno de los pilares de la cadena, después de la adquisición del Mundial de Fórmula 1 y de los Mundiales y Europeos de baloncesto desde el Eurobasket de 2007 en España hasta -incluido el Mundobasket de Turquía en 2010- el de Lituania en 2011.

"El fútbol y la Liga Española han sido desde el inicio de laSexta, una de nuestras señas de identidad. La próxima temporada ofreceremos un campeonato espectacular de la que es, sin duda, ya la mejor liga del mundo. Además, consideramos que la Liga y la Copa del Rey son productos televisivos de máximo nivel, esenciales como oferta ante el próximo encendido digital y el inevitable proceso de fragmentación de las audiencias", señala el director de laSexta, Antonio García Ferreras.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky