
El precandidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid ha decidido tirar la toalla y no presentarse a las elecciones del club blanco.
Lo seguro es que una retirada de Onieva dejaría al ex presidente Florentino Pérez como candidato único, toda vez que con anterioridad se produjo la renuncia de Eugenio Martínez Bravo, líder de Plataforma Blanca, al no encontrar el aval bancario exigido, y sigue siendo una incógnita Eduardo García Muñoz, avalado por la Organización Impulsora del Discapacitado (OID).
De concurrir sólo Florentino Pérez a las elecciones, presentando el correspondiente aval bancario de 57,389 millones euros exigido, no habría lugar a las votaciones, por lo que quedaría proclamado ya presidente el 1 de junio, un día después del límite para la entrega de los avales.
24 horas después de la presentación
Después de su aparición pública en el mediodía de ayer ante los medios informativos, en un hotel madrileño, para dar a conocer oficialmente su programa y la composición de la que sería su junta directiva en el caso de haber ganado las elecciones, Onieva se ha visto 'salpicado" notablemente por la anunciada marcha este viernes del que era su "hombre fuerte", Carlos González González.
Carlos González, que figuraba como vicepresidente primero de la candidatura de Onieva anunció su abandono de la misma por "motivos personales", según un comunicado.
En la precipitada decisión de Carlos González, tiene mucho que ver la presentación realizada ayer del programa electoral de la candidatura, en un hotel madrileño, donde estuvo junto al propio Onieva y a Fernando Martínez Blanco, y que no resultó de su agrado.
En el comunicado, el que iba como "número dos" de la candidatura de Onivea se recogía que "debido a circunstancias que únicamente tienen que ver con causas personales", en este momento no puede "afrontar con total intensidad y entrega la exigencia que una campaña electoral y el trabajo al frente del mejor club del mundo implican".
La marcha del "número dos"
"Considero que lo más honesto y lo que el madridismo se merece es que deje paso a personas que se encuentren en la plena disposición y disponibilidad para afrontar la ardua tarea de colocar al Real Madrid en el lugar que se merece", se añadía.
La marcha del que era el "número dos" de la candidatura, al margen de las críticas y fallos reflejados en la presentación, dejó ya muy debilitado al proyecto de Onieva pues algunas fuentes ya habían señalado hace unas semanas que iba a ser el propio Carlos González quien iba a lograr el exigible aval bancario de 57,389 millones de euros.
De haber sido efectivamente Carlos González quien habría puesto el dinero para el aval, su marcha no deja a Onieva otra alternativa más que renunciar a su sueño de concurrir a las elecciones presidenciales madridistas, de enfrentarse a Florentino Pérez, quien también deberá presentar la próxima semana el compromiso bancario para ser candidato a todos los efectos