Fútbol

TVE destituye a su director de Deportes por no emitir los pitidos al himno nacional

Julián Reyes, ex director de Deportes de TVE.

Primero, una disculpa pública. Después, una destitución. Televisión Española ha echado a su director de Deportes por no emitir la pitada del himno nacional en Mestalla. Aunque la cadena pública alegó un error humano, la polémica ha explotado y las disculpas públicas no han sido suficientes.

La dirección de Televisión Española ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que ayer, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas, informaron a Efe fuentes de TVE.

Responsabilidad de Reyes

Según las mismas fuentes, se incumplieron las instrucciones de la dirección en lo que se considera un "error gravísimo" del que se responsabiliza a Reyes.

Durante la retransmisión de la final de Copa, y en el momento en que sonaba el himno y los pitidos de parte de los aficionados en Mestalla, TVE conectó con Bilbao y Barcelona. Posteriormente ofreció esas imágenes en diferido durante el descanso del partido y se disculpó por no haberlas dado antes debido a un "error humano".

TV3, en directo

Una sonora pitada mientras la cámara de televisión recorría las caras de todos los jugadores alineados fue silenciada por Televisión Española, que retransmitía el encuentro en directo. Sin embargo, en TV3, se puede ver la sonada pitada, que impide casi escuchar el himno.

Así, la Primera 'tapó' ese minuto con dos conexiones en directo en las ciudades de los dos equipos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky