Fútbol

México deja la Copa Libertadores por una disputa sobre la gripe

MEXICO DF (Reuters) - La Federación Mexicana de Fútbol dijo el viernes que ha decidido retirar a sus clubes de la lucha por la Copa Libertadores debido a que equipos sudamericanos se negaron a jugar en México por temor a un contagio de gripe.

Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil decidieron no jugar en territorio mexicano los partidos de octavos de final que les correspondían con San Luis y Chivas de Guadalajara, respectivamente.

Los encuentros estaban programados para la próxima semana.

"El Nacional y el Sao Paulo decidieron no venir a México, por lo tanto le comunicamos nosotros a los señores de la Conmebol que nos retirábamos de la competición", dijo Justino Compean, presidente de la federación, en rueda de prensa.

El jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo que los partidos podrían ser disputados en México si Sao Paulo y Nacional se mostraban de acuerdo.

"México tiene que dejar claro ante todos que reglamentariamente las condiciones estaban puestas para jugar los partidos y la salida de los equipos mexicanos es por el no cumplimiento de un tema reglamentario de competencia", dijo Decio De María, secretario general de la Femexfut.

Un nuevo tipo de gripe ha provocado la muerte de 45 personas en México, donde en total se han detectado 1,364 casos.

La enfermedad también se ha propagado a más de 20 países, sobre todo a Estados Unidos, lo que ha provocado temores de una pandemia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky