El nuevo seleccionador de México, Javier Aguirre, se ha referido a la situación de "incertidumbre" que vive el país por el virus de la gripe porcina y ha señalado que "la situación no es la ideal ni la mejor, con estadios vacíos" pero que "deben trabajar" durante una rueda de prensa en la que apareció con mascarilla.
Javier Aguirre se mostró sorprendido y satisfecho tras finalizar su primera concentración como director técnico de la selección mejicana de fútbol, que marcó el inicio de los trabajos rumbo a la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Sudáfrica 2010.
Aguirre, nombrado el 3 de abril en sustitución del sueco Sven-Goran Eriksson, quien puso en riesgo la calificación de Méjico al Mundial, debutará en su segunda etapa al frente del equipo el 6 de junio cuando visite a El Salvador por la cuarta fecha del hexagonal final de la Concacaf. En rueda de prensa, el técnico de la selección mejicana ha dicho que "lo importante es ir al Salvador con el compromiso de obtener los 3 puntos" y "jugar dignamente".
"Haré todo lo que tenga que hacer, lo que mi cargo me permita y me obligue para elaborar la mejor lista posible de jugadores mexicanos para el 6 de junio", expresó Aguirre al cerrar su primera etapa de entrenamientos.
El ex entrenador del Osasuna y el Atlético de Madrid añadió que no se siente parado sobre un pedestal y que, por lo tanto, está abierto a los consejos, las opiniones, las críticas de todo el mundo con tal de lograr el objetivo de ir a Sudáfrica 2010. El entrenador mexicano declinó referirse a jugadores específicos, al ser interrogado sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire de EE.UU., quien ahora quiere volver a la selección después de anunciar su retirada en noviembre pasado.