El centrocampista y segundo capitán del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti', aseguró que sólo se cambiaría por el FC Barcelona por el hecho de que sigan teniendo cuatro puntos de ventaja, pero ni por la plantilla ni por el momento de juego y anímico.
"Me cambiaria de posición, sí, pero no de equipo y de momento tampoco", consideró Guti, que sabe que cuando la racha de uno de los grandes cambia es normal que lo haga también la del otro. "Cuando encarrilamos una racha buena y acortamos puntos, el juego de nuestros rivales cambia, no es tan eficaz, no es que nos tengan miedo, pero sí algo de respeto a cuando el Real Madrid coge una buena racha", explicó.
El madridista sabe que para los grandes "si no levantan un título es un mal año" por mucho que se consiga buen juego. "Lo que la gente quiere es levantar una Copa. Los momentos puntuales se disfrutan mucho, pero al final del año, tanto para el Real Madrid como para el Barcelona, si no levantas un título creo que es mal año", dice, considerando que el Real Madrid tiene "un grupo suficiente para afrontar las dos competiciones".
El FC Barcelona sigue en las tres, y eso quizá pueda beneficiar a los blancos en que no se centren sólo en la Liga, aunque Guti, en principio prefiere "que el Barcelona pierda siempre". "Si que ellos sigan en 'Champions' supone que estén más cansados para la Liga y nosotros nos podamos acercar más, mejor, pero mi sentimiento es ese", sentenció.
"Veo síntomas de nerviosismo"
Sobre la Copa del Rey, considera "lógico que estén en la final", aunque cree que en el partido, "marcó mucho el penalti fallado por el Mallorca, luego apareció Messi y era lo normal, aunque llevaran resultados no muy buenos". "Veo síntomas de que hay nerviosismo y no juegan con la fluidez de antes, pero eso son rachas, es muy complicado pedirle a un equipo que esté al cien por cien todo el año", añadió.
Por lo que se refiere al derbi del sábado, Guti tiene claro que los dos jugadores "más decisivos" del Atlético son 'Kun' y Forlán: "Uno por la calidad que tiene y porque al final tiene gol y otro porque es un matador del área, es de los mejores delantero de la Liga".
"Es un partido en el que no hace falta decirle muchas cosas a los jugadores, es un rival directo de la ciudad, es un partido interesante para todos y creo que la motivación será máxima por parte de todos los jugadores. Es importante para avanzar en Liga y coger moral para el martes que será complicado", añade.
Pase lo que pase, lo cierto es que la Liga "vuelve a estar abierta", aunque los jugadores mantienen "la tranquilidad" de no tener "la presión que ellos si tienen ahora" y no se confían por las encuestas que les puedan dar como campeones. "Está complicado, pero vamos a luchar por estar ahí arriba y pelear por un título que antes todo el mundo decía que estaba cerrado y no nos daban opciones", dijo.
"Boluda sólo quiere transmitir confianza"
Más convencido se muestra el presidente Vicente Boluda, aunque el madrileño no le reprocha sus palabras. "El optimismo siempre es bueno, sólo quiere transmitir confianza y que el equipo esté tranquilo para que haga las cosas bien, luego cada uno hará su lectura según como salgan las cosas, pero sí es cierto que la confianza de este equipo es grande", expresó.
De cara al duelo ante el Liverpool, reconoce que Anfield "es un campo difícil", pero confía en "la remontada". "No hicieron un gran partido aquí, pero se aprovecharon a balón parado y espero que podamos darle la vuelta, marcar pronto para que las cosas sean más sencillas", confió, asegurando en que no piensa en ser o no titular y que lo único que le "molestaría sería no ganar al Atleti y al Liverpool; el mister es quien hace los cambios, las convocatorias y los onces por el bien del equipo".