Ya están en Sevilla los 5.000 aficionados ingleses que han viajado para asistir al partido entre España e Inglaterra que se disputa entre el estadio Sánchez Pizjuán.
La hinchada inglesa, que esta noche se concentrará en un numero que superará los cuatro mil aficionados para presenciar el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el amistoso de su selección ante la de España, disfruta de la ciudad de Sevilla y la buena meteorología con la que la ha recibido.
Los seguidores ingleses pueblan con el paso de las horas las calles del casco histórico de la capital, donde hacen turismo ataviados con camisetas y banderas de su selección nacional en un ambiente de cordialidad con los sevillanos, salvo en algunas actuaciones aisladas de la Policía para apaciguar los ánimos de aficionados más radicales y evitar actos vandálicos.
Toman el Ayuntamiento
Los veladores de los bares están llenos de seguidores británicos, quienes toman cerveza y aprovechan para ir ligeros de ropa y recoger el espléndido sol que luce hoy en Sevilla.
En la Plaza Nueva, donde está la sede del Ayuntamiento de la ciudad, se ha instalado una gran bandera inglesa, que se ha depositado sobre el suelo y en ella se felicita al futbolista David Beckham ante la posibilidad de que esta noche cumpla la cifra de 108 partidos con la selección e iguale a Bobby Moore.
Otro sitio de reunión de los ingleses es el Prado de San Sebastián, un parque céntrico en el que se ha instalado el 'Club Selección', donde hay varias carpas donde se desarrollan concursos y juegos y también se exhibe el trofeo de campeón de la Copa de Europa que consiguió España este pasado verano en Austria.
Los ingleses no salen del hotel
Mientras, la selección inglesa, que se aloja en un hotel muy próximo a El Prado de San Sebastián, vela armas en este establecimiento, en el se ha visto a varios jugadores ingleses tomar el sol y relajarse en la zona de la piscina.
Los 'supporters', a los que se les repartieron por la Federación Inglesa de Fútbol unas cuatro mil entradas para el partido, llegan en aviones que aterrizan en el aeropuerto de Sevilla y Jerez, principalmente, aunque también llegan a la capital andaluza por carretera procedentes de la Costa del Sol, Gibraltar o del Algarve portugués.
Este partido, para el que se han agotado las 45.000 localidades del estadio del Sevilla FC, se ha declarado de 'alto riesgo' y por ello son unas quinientas personas las que velan directamente por el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad confeccionado.