Fútbol

La deuda de los clubes de Primera y Segunda con Hacienda es 627,2 millones euros

La deuda de los clubes de la Primera y la Segunda división española de fútbol con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a fecha 31 de octubre de 2008, era de 627.266.721,38 euros, según ha informado el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Popular(GP).

En la pregunta parlamentaria, formulada por el responsable de deportes del grupo parlamentario del PP, Francisco Antonio González Pérez, el pasado 21 de noviembre de 2008, se solicitaba información sobre la deuda de los clubes profesionales de fútbol, así como de los de las ligas de baloncesto ACB y LEB y de balonmano ASOBAL.

En su respuesta, el gobierno señala que la deuda pendiente que los clubes de fútbol de Primera y Segunda división A y B (deuda agregada para todo el colectivo) mantenían con la Agencia Tributaria, a fecha 31 de octubre de 2008, era de 627.266.721,38 euros.

Asimismo, se indica que la deuda total con la Seguridad Social de los clubes de fútbol españoles de Primera y Segunda división ascendía a 4.912.121,35 euros, según los datos obtenidos del Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social, a fecha uno de diciembre de 2008.

En relación a la información sobre los datos de deuda de clubes de las liga ACB, LEB y ASOBAL, el Gobierno indica que "no se dispone de información alguna agregada" sobre este asunto, debido a que este tipo de entidades "no cuenta en su identificación fiscal con ningún elemento que las diferencie o individualice del resto de sociedades".

Asimismo, se señala que en el Fichero General de Afiliación de la Seguridad Social "no existe identificador específico para las Sociedades Anónimas Deportivas distintas de los clubes de fútbol, por lo que no es posible facilitar la deuda de las sociedades deportivas de las ligas ASOBAL, ACB y LEB sin concretar algún tipo de identificador".

En cuanto al detalle individualizado de la deuda, el Gobierno señala que los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones "tienen carácter reservado".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

pepe
A Favor
En Contra

EMBARGO TOTAL y punto.

Puntuación 29
#1
GUARDILLA
A Favor
En Contra

ME UNO A PEPE. EMBARGO TOTAL y si no pueden fichas a jugadores que jueguen con la Cantera, máxime en situaciones de CRISIS

Puntuación 28
#2
Mercados
A Favor
En Contra

Esta situación ya se veía venir, los clubes están sobreendeudados y los ingresos van a caer en picado. Ya estamos asistiendo a retrasos serios en el pago de los salarios de clubes como el Valencia, así que no quiero ni pensar donde pueden estar muchos clubes de categoría media o baja dentro de un año.

Puntuación 18
#3
tro
A Favor
En Contra

Es una verdadera barbaridad las cantidades que se pagan por fichajes. No se entiende como lo pueden aguantar.

Puntuación 16
#4
Rafa
A Favor
En Contra

Me voy a convertir en SAD y así no me dan la lata los chicos de Hacienda, con veladas amenazas. Qué país y luego Hacienda "semos todos". Iros a c...r.

Puntuación 18
#5
Pato Lucas
A Favor
En Contra

Nada, nada, que venga el Ruinas y siga comprando los derechos deportivos a precio de oro ....

Puntuación 14
#6
Asco
A Favor
En Contra

Para un autónomo un simple descuadre de 200 euros en las retenciones supone una carta de la AEAT amenazante y una citación. No te digo si no acudes a la citación. La Guardia Civil pasa a recogerte...

Cada vez me da más asco este país.

Puntuación 28
#7
anonimo
A Favor
En Contra

¿Recordáis cuando al Sevilla y Valladolid lo descendieron a Sengunda B por diversas irrelgularidades?. Todo el mundo a manifestarse, poniendo el grito en el cielo. No va a pasar nada. Lo de los cuatro millones de parados no es nada comparado con tocar a un "grande" del fútbol español.

Puntuación 21
#8
Ugatza
A Favor
En Contra

esto ni es democracia, ni ha igualdad ante la ley ni nada de nada, a las barricadas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por qué a esta gente no les embargan YA y se dejan de tempalr gaitas y al ciudadano de a pie lo crucifican los talibanes de Pedroche ?????. Esto es una vergüenza vivimos como en la Edad Media cuando los recaudadores de su Majestad irrumpian y dbana mamporros para cobrar el diezmo a los siervos de la gleba mientras perdonaban la vida a los cuatro payasos que adulaban al Rey

Puntuación 17
#9
gondola
A Favor
En Contra

Normal, los clubs de futbol estaban presididos por ladrilleros y crecieron y vivieron por encima de sus posibilidades artificialmente durante el eltimo boom, ahora que todo eso ha caido con estrepito, viene la dura realidad.

Que les embarguen hasta los boligrafos si hace falta.

Puntuación 20
#10
Egipto
A Favor
En Contra

Madre mia, pues deberian de dejarse de fichajes y pagar, sin duda.

Puntuación 8
#11
¿O acaso no?
A Favor
En Contra

A ver si esos clubes desaparecen de una vez y podemos ver al fin un telediario de verdad.

Puntuación 14
#12
nico
A Favor
En Contra

ALCACHONDEO AUI NO PASA NADA CON LOS FUTBOLEROS IDIOTAS TODOS LOS QUE LES PAGAN LLENDO A VERLES

YO TAMBIEM QUIERO SER TRATADOS COMO ELLOS Y NO PAGAR UN DURO A HACIENDA PARA QUE LO GASTEN LOS POLITICOS EN SUS CAPRICHITOS YA ESTA BIEN

Puntuación 3
#13
pepito
A Favor
En Contra

Que embarguen a los clubes y les hagan un ERE a los futbolistas multimillonarios.

Puntuación 5
#14
lobo
A Favor
En Contra

Pido Rescate para los clubes de futbol. Inyectemos todos los ciudadanos liquidez para que los jugadores puedan cobrar integramente sus millones de euros. O sino algo mejor: debemos crear el club de futbol "malo": con el dinero de los trabajadores de este pais compremos a precio "de mercado" todos los fichajes que han pagado los clubes a precios astronomicos para arreglar su tesoreria

¡¡¡ La banca y el futbol de este pais hay que salvarlo aunque sea a costar de destruir todas las pymes y llevar a la pobreza a los cuidadanos.¡¡¡

Puntuación 2
#15
JML
A Favor
En Contra

Aqui solo sale la gente a la calle cuando van a cerrar las puertas de su club de futbol..eso si.. si llegamos a 5 millones de parados, no pasa nada!

Y luego la persona que no puede llegar a fin de mes, le embargan la casa!!

Puntuación 5
#16
el socio
A Favor
En Contra

viva el futbol los toros y las mueres viva ZP SOLBES LA DE LA VEGA LA MALENDI VIVA TODOS POR MUCHOS AÑOS

Puntuación 0
#17
pacomir
A Favor
En Contra

estos nunca pagan sus deudas, que arree el siguiente y ellos como si nada, al final cuando la bola se hace inmensa y pagan más de intereses que de jugadores lloran un poco y ya vendra el estado a rescatarles.

Puntuación 0
#18
Contribuyente
A Favor
En Contra

Mientras haya tantas personas fanatizadas por el futbol, este país no tiene futuro.

Valdría más que se preocuparan del correcto funcionamiento de la política, el trabajo y la economía.

Que sentido tienen los clubs, si debajo de su nombre solo hay jugadores de vete a saber su procedencia; y si es que están es por por la pasta que cobran por no hacer nada de provecho, saldo dar patadas a un balón.

Puntuación 0
#19