Los incentivos gubernamentales para potenciar el vehículo eléctrico no están dando los frutos deseados en Europa, pese al crecimiento exponencial de las ventas de este tipo de automóviles, según se desprende de un estudio de Jato Dynamics.
El informe, al que tuvo acceso Europa Press, presta especial atención al mercado español, en el que se comercializaron 122 coches eléctricos en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por 6, aproximadamente, las 21 unidades comercializadas en el mismo período de 2010.
Jato Dynamics compara los datos de España y Reino Unido, puesto que en ambos países los incentivos a la compra de coches eléctricos son similares (en torno a 6.000 euros). Así, destaca que en Reino Unido se vendieron hasta junio 599 eléctricos, cinco veces más que en España.
En todo caso, las entregas de este tipo de vehículos siguen siendo residuales en todos los países, con una cuota de penetración del 0,03% en el mercado español, del 0,06% en el británico y del 0,07% en el conjunto del mercado europeo.