Flash motor

Nissan amplía su cuota de mercado durante el primer semestre de 2011

El fabricante japonés Nissan ha ganado un punto en su participación de cuota de mercado en el primer semestre de este año en España, respecto al mismo período del año anterior, pasando del 3,9% al 5%, según informa la propia compañía.

El modelo más vendido de Nissan es el Qashqai, que alcanzó en junio las 2.664 unidades y situándose en la séptima posición de los vehículos más vendidos, mientras que en el cómputo de los primeros seis meses de 2011, esta cifra aumenta hasta las 13.493.

Al Qashqai le sigue el Nissan Juke, del que se han comercializado 3.615 unidades en lo que va de año. Según asegura la empresa en un comunicado, la demanda de ambos modelos "proviene básicamente del canal privado, donde las ventas están sufriendo especialmente la precariedad de la demanda, con caídas que superan el 45%". Por ello, la compañía ha destacado la alta aceptación entre los consumidores españoles.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky