Flash motor

Opel invertirá 500 millones en una nueva fábrica de motores en Hungría

Opel, del grupo General Motors, ha iniciado la construcción de una nueva fábrica de motores en la localidad húngara de Szentgotthard, al Suroeste del país, que supondrá una inversión de 500 millones de euros.

La nueva factoría entrará en funcionamiento a finales del próximo año, según los planes de la empresa, y tendrá una capacidad de producción de 500.000 motores al año. Las instalaciones contarán con una plantilla formada por 800 efectivos.

En el acto de colocación de la primera piedra y en presencia del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, el presidente de General Motors Europa, Nick Reilly, destacó que la nueva planta producirá motores de bajas emisiones de CO2 y será "una de las piedras angulares" de la nueva ofensiva de producto de la empresa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky