Hyundai logró el pasado mes de febrero una cuota de penetración del 2,9% en el mercado europeo, la más alta de su historia, gracias al crecimiento de sus matriculaciones en el Viejo Continente.
La empresa explicó que sus ventas en Europa durante febrero pasado ascendieron a 29.429 unidades, lo que se traduce en una progresión del 12,5% en comparación con el mismo mes de 2010, en un mercado que creció un 1,4%. De esta forma, Hyundai acumula 26 meses consecutivos creciendo por encima del mercado.
En los dos primeros meses del año, las matriculaciones de Hyundai en Europa ascendieron a 57.767 unidades, lo que representa un crecimiento del 6,9% respecto al mismo período del ejercicio precedente, gracias principalmente al éxito comercial de sus últimos lanzamientos.
Así, Hyundai ha comercializado en 2011 más de 12.000 unidades del ix35, mientras que las entregas del monovolumen ix20 se están comportando "con firmeza". La empresa espera conseguir una cuota del 3% al cierre del presente ejercicio.