El director de la fábrica de Renault en Sevilla, Gabriel González, ha subrayado el "buenísimo nivel" de la factoría hispalense que ha incrementado en un 23% su actividad en 2010, con 932.685 cajas de velocidades montadas, y ha subrayado el trabajo de preparación realizado, tanto en mejora de competitividad como en reducción de costes, frente a 2014, fecha de lanzamiento de sus competidores asiáticos en el área de piñonería.
En un encuentro informativo, González ha resaltado la "buena disposición" de la planta ante el futuro, con previsión de crecimiento de un cinco por ciento en 2011, y ha dejado claro que se encuentra en la "rampa de salida para afrontar nuevos retos". Así, la factoría ha alcanzado un "ritmo de crucero" en fabricación y alcanza las 5.300 cajas diarias --2.900 unidades del modelo 'J' y 2.330 del 'TL4'--, de las 5.600 unidades para las que tiene capacidad.
En este marco, prevé realizar pocas contrataciones en 2011, "sólo para refuerzos puntuales", aunque se encuentran pendientes de adjudicación de nuevas cajas 'eco2'. "Renault ha salido de la crisis completamente y contempla valores muy altos de ventas en los próximos años, tras conseguir un récord en 2010", afirma González, que insiste en que el nivel adquirido en 2007 "tardará unos años en recuperarse".