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La UE acuerda imponer límites a las emisiones de CO2 de las furgonetas

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes su aprobación final -por 534 votos a favor, 117 en contra y 15 abstenciones- una norma para imponer límites a las emisiones de furgonetas y camionetas con el objetivo de luchar contra el cambio climático. Las furgonetas nuevas no podrán emitir más de 175 gramos de CO2 por kilómetro en 2017, y deberán rebajar su nivel de contaminación a 147 gramos por kilómetro en 2020.

La norma, que ha sido ya pactado con los Veintisiete, suaviza los topes que había propuesto inicialmente Bruselas. La Comisión pedía que el límite de 175 gramos se aplicara ya un año antes, en 2016, y que el objetivo de 2020 fuera más ambicioso, de 135 gramos. Ello hubiera supuesto un coste adicional de hasta 3.500 euros por vehículo, según los propios cálculos del Ejecutivo comunitario.

En todo caso, la comisaria responsable de Acción Climática, Connie Hedegaard, se ha felicitado por el acuerdo porque a su juicio permitirá a los usuarios "importantes ahorros en carburante" y "contribuirá a un aire más limpio y a alcanzar nuestros objetivos climáticos".

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