Flash motor

Los concesionarios cerrarán 2010 con beneficios gracias a los 'bonus'

Los concesionarios de automóviles cerrarán este año con beneficios gracias principalmente a los 'bonus' que recibirán de las marcas como gratificación por alcanzar los objetivos de volúmenes de ventas en el conjunto del ejercicio, según un informe de Snap On Business Solutions para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

No obstante, la rentabilidad de los concesionarios (medida en términos de beneficio bruto sobre facturación) se situará sólo en el 0,1%, como consecuencia de la caída de las matriculaciones (-32% entre julio y octubre) y de la menor actividad de los talleres, por la rebaja de la cobertura de las pólizas y la reducción de los mantenimientos preventivos.

La rentabilidad de las redes comerciales se ha ido consumiendo a medida que avanzaba el año, en un proceso paralelo a la caída de las matriculaciones. Así, la rentabilidad media alcanzó el 0,7% en el primer trimestre de 2010, subió al 0,9% en el segundo trimestre, bajó al 0,5% en el tercero y se diluirá hasta el 0,1% al cierre del ejercicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky