El fabricante español de automóviles Seat inicia la comercialización de la nueva generación del monovolumen Alhambra, que estrena motores más eficientes, una carrocería con puertas correderas y dispone de configuraciones de cinco o siete plazas.
La oferta inicial del nuevo Seat Alhambra incluye tres motorizaciones, dos de ellas diésel y una de gasolina. Los diésel son el 2.0 TDI CR en versiones de 140 y 170 caballos, mientras que el gasolina es el 1.4 TSI de 150 caballos. A finales de año llegará el 2.0 TSI de 200 caballos.
Todas las versiones de la gama Alhambra reciben el distintivo medioambiental Ecomotive, e incluyen el sistema Start-Stop y el sistema de recuperación de energía. Los propulsores diésel están disponibles con el cambio de doble embrague DSG de seis velocidades.