Los accidentes de todo tipo (mientras se conduce, se trabaja, se practica deporte, etc) son la causa del 25% de las muertes en España, y el primer motivo de fallecimiento entre los jóvenes de 24 a 29 años de edad en toda Europa, según afirmó hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El Ministerio del Interior y la Cruz Roja lanzaron hoy una campaña de sensibilización destinada a conseguir que se incluya en la agenda del teléfono móvil un contacto en el que se escriba Aa --de 'avisar a'-- seguido del nombre y el teléfono de la persona a la que los servicios de emergencia deben avisar en caso de sufrir un accidente.
Asimismo, el titular de Interior señaló que hablar con un conocido después en una situación de emergencia puede servir para "aliviar la angustia". Además, insistió en que al guardar el contacto como Aa, la entrada figurará en el primer lugar de la agenda del teléfono móvil y será una forma rápida de que los agentes contacten con el conocido de la víctima, que quizás no puede comunicarse.