Flash elEcodiario

Villalobos corta la palabra a un diputado de CDC que comparaba a Margallo con un jerarca nazi

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, cortó este lunes el micrófono a un diputado de Convergència (CDC) que, en la sesión plenaria, equiparaba la política de Exteriores sobre Cataluña con un jerarca nazi y con el inquisidor Torquemada. El incidente provocó la protesta del portavoz de CDC, Pere Macías, cuya queja fue aplaudida por el resto de la oposición.

Aprovechando el debate de los Presupuestos del Ministerio de Asuntos Exteriores para 2016, el diputado de CDC Feliu Guillaumes quiso denunciar lo que considera una "política Ribbentrop-Torquemada" en relación con Cataluña.

Guillaumes admitió que su frase era "dura", pero quiso explicarla señalando que se refería a Ribbentrop (ministro de Exteriores de la Alemania nazi) por las "presiones" del Ministerio para combatir el soberanismo catalán en las embajadas y que aludía al inquisidor general Torquemada por "prohibir" actos en sedes diplomáticas.

Pero sus explicaciones no se pudieron escuchar bien porque Villalobos, que en ese momento estaba presidiendo la sesión, le cortó la palabra alegando que debía atenerse a la cuestión, que era el debate de las cuentas del Ministerio de Exteriores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky