
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, se ha mostrado este lunes "muy esperanzada" en llegar a un acuerdo de investidura con el líder municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, antes del sábado, día en el que se constituyen los ayuntamientos.
Tras una visita esta tarde a la colonia experimental de Villaverde Alto, Carmena ha reconocido que está hablando con los socialistas madrileños y su opinión personal para cerrar una acuerdo es "buena".
Sin embargo, ha criticado que "por una serie de circunstancias y de cultura electoral está habiendo una cierta falta de dinamismo en el tema de los pactos". "A veces hay que tener paciencia. Creo que irá todo bien. En este momento quiero ser reservada", ha añadido.
La alcaldable ha reconocido que "no está atenta" a las valoraciones del PSOE sobre el avance de las negociaciones porque "tiene mucho afán por solucionar los problemas de los madrileños". No obstante, ha señalado que, "en líneas generales, el 99 por ciento de las propuestas del PSOE y de Ahora Madrid coinciden".
"No creo que haya problemas. Son puntualizaciones que estás intercaladas en un debate que no es de mi gusto. No me encuentro cómoda en este estilo de política que se hacía antes. Nosotros somos más directos. Nosotros somos más directos, no somos un partido, sino una candidatura de ciudadanos. Me gustaría que las cosas fueran más rápidas. Pero somos prudentes y pacientes y creo que antes del viernes lo sabremos. Va a ir todo bien", ha esgrimido.