Flash elEcodiario

Moreno condiciona la investidura de Susana Díaz a que el PP mantenga la Alcaldía de Sevilla

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido este miércoles de que si el socialista Juan Espadas se convierte el próximo día 13 en alcalde de Sevilla, pese a no haber liderado la lista más votada en las pasadas municipales, ello "imposibilitará" que su formación se abstenga en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

Así se ha pronunciado Moreno en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que si el PSOE no respeta la lista más votada en Sevilla, "lógicamente se romperán los puentes", de cara a la posibilidad de que su formación facilite la investidura de Díaz.

El dirigente 'popular' ha dicho que no ve "otro escenario posible" que no sea que Juan Ignacio Zoido, actual alcalde en funciones y quien ha ganado las elecciones del pasado 24 de mayo en "votos, porcentajes y concejales", continúe al frente del Ayuntamiento hispalense.

No obstante, Moreno ha querido dejar claro que habla "en plural" cuando le pide a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que deje gobernar a la lista más votada y que no se refiere a casos en concreto. Y es que, según ha insistido, el principio de respetar la lista más votada en la Junta también debe valer también para los consistorios.

Moreno, que también ha puesto como ejemplo los casos de Córdoba, Cádiz o Jerez (Cádiz), donde el PP es la lista más votada, ha recordado que la dirigente socialista que ha dicho "en más de una ocasión" que hay que respetar la lista más votada y que no le gustan "los frentes contra nadie". "Debe ahora mantener su palabra", ha añadido.

En este contexto, el líder del PP-A ha hecho hincapié en que aunque el PSOE respetara en todos los lugares la lista más votada en las pasadas municipales, ésta no es la única condición que su formación pone para abstenerse en la investidura de Susana Díaz, dado que también tendrían que aceptarse sus propuestas programáticas.

Las más importantes del documento con 146 medidas presentadas por su partido tras el discurso de investidura de Díaz son, según ha explicado Moreno, un pacto por el empleo, una reforma en materia fiscal y económica, un pacto por la educación y la sanidad, y medidas sobre transparencia y regeneración política.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky