
El alcaldable del PPC en Barcelona, Alberto Fernández, ha insistido hoy en la posibilidad de formar una mayoría "alternativa" a la "izquierda radical" de Ada Colau, aunque ha avisado de que su partido no avalará "cualquier mayoría", pues descarta a "los antisistema y las 'estelades' independentistas".
El alcalde en funciones, Xavier Trias (CiU), ha afirmado hoy que aceptaría que ERC, PSC y el PP, votasen por él en la investidura y le "hicieran alcalde", a condición de que convergentes, republicanos y socialistas formasen "un gobierno fuerte" y los populares se quedasen fuera.
"No se puede descartar una mayoría alternativa, pero no avalaré cualquier mayoría, porque hay unas líneas rojas que no se pueden traspasar, que es que ni Barcelona puede ser liderada por la extrema más izquierda, ni tampoco puede ser la capital del independentismo. Ni 'estelades', ni antisistema", ha dicho Fernández.
En declaraciones ante el Ayuntamiento, al ser preguntado entonces si, en consecuencia, descarta un pacto en el que estuviera incluida ERC, ha señalado que su intención es "no entrar en la sopa de siglas, sino en contenidos".