
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado este lunes "moderadamente optimista" en esta última semana de campaña electoral de cara a las municipales, ya que su formación "va con hechos y no con palabras", por lo que ha pedido el voto para los candidatos de su partido, que "va de menos a más".
En un desayuno con militantes en Gibraleón (Huelva), acompañado por el candidato del PP en el municipio, José Ramón Gómez Cueli, se ha mostrado confiado en que su formación "obtendrá el respaldo mayoritario" el próximo domingo en las urnas.
"Tenemos mucha ilusión, muchas ganas y estamos poniendo toda la carne en el asador", ha enfatizado Moreno, quien ha insistido en que "prueba de que el PP va con hechos y no con palabras es que donde gobierna se han hecho las cosas con mucho sentido común, cabeza y con mucho corazón".
De igual modo, asegura ser "consciente" de que el momento actual político "no es el mismo que hace cuatro años", pero se ha mostrado "convencido" de que el esfuerzo de alcaldes y candidatos "dará sus frutos" y serán "los preferidos en la mayoría de las ciudades andaluzas".
Moreno ha subrayado que si el próximo 24 de mayo, cuando se contabilicen los votos y se repasen los resultados de las primeras 10 ó 15 ciudades andaluzas, "el PP va a ser la primera fuerza política" y eso es, a su juicio, "porque se han hecho las cosas bien", ya que mientras "otros gastan y arruina las instituciones, el PP pone orden, da credibilidad y crea estabilidad política".