
El Grupo Parlamentario de CiU pidió este miércoles la paralización de la Lomce y la derogación del real decreto que obliga a la Generalitat de Cataluña a abonar hasta con 6.000 euros la matrícula en colegios privados para aquellos alumnos que deseen ser escolarizados en castellano y no encuentren esta opción en la red pública o concertada.
CiU reclamó al Gobierno "mejorar la calidad educativa en consenso" con las comunidades autónomas. En esta iniciativa, pide que el Congreso también inste a retrasar el calendario de aplicación de la Lomce en ESO y Bachillerato por "ser demasiado precipitado"; a mantener la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y a estudiar el impacto que el nuevo real decreto conocido como ?3+2? "puede tener en el coste de las carreras universitarias".
También reclamó el traspaso de todas las competencias sobre gestión de becas educativas a la Generalitat de Cataluña, así como incrementar los recursos destinados a estas ayudas y adecuar los requisitos de renta para acceder a ellas a la realidad "social y económica de cada comunidad autónoma".