
El Gobierno tiene previsto dar luz verde en la reunión de este viernes del Consejo de Ministros a un decreto por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las administraciones públicas, que se abordó en la reunión del último Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado mes de junio.
La reunión del Consejo de Ministros de este viernes está presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y cuenta con todos los miembros de su gabinete a excepción de la titular de Fomento, Ana Pastor, que asistirá en Santiago de Compostela a la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago.
El citado real decreto da cumplimiento a la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en la que se introducía el concepto de periodo medio de pagos (PMP) como expresión del volumen de la deuda comercial, y se establecía la obligación de que todas las Administraciones Públicas hagan público su periodo medio de pagos.