
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó este jueves la voluntad de Felipe VI de ser Rey de una España "unida y diversa en donde cabemos todos".
"El nuevo Rey", señaló Rivero, "ha hecho una referencia muy importante en su discurso de proclamación en el Congreso a la diversidad de los pueblos de España que recoge la Constitución", y, al mismo tiempo -añadió el presidente canario-, "a su voluntad de ser un Jefe del Estado que sabrá escuchar, en sintonía con el convencimiento que ayer mismo expresé".
"Un respeto a la diversidad --dijo Rivero-- que en el caso del archipiélago se debe concretar en un actualización del marco constitucional que permita fortalecer una relación de bilateralidad entre Canarias y el Estado, y en donde el archipiélago disponga de las herramientas económicas y competenciales precisas que le permitan ser menos dependiente de decisiones exteriores".