Flash elEcodiario

El Congreso luce ya el dosel en la Puerta de los Leones para la proclamación de Felipe VI

La Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados luce ya el repostero con forma de dosel que se utiliza en las jornadas especiales, como las aperturas solemnes de legislatura por parte del Rey, y que en esta ocasión se ha sacado para un acto particular: la proclamación de Felipe VI como sucesor a la Corona.

Una docena de operarios de la Real Fábrica de Tapices y del Congreso se han afanado durante más de dos horas y media en colocar el palio, confeccionado a finales del siglo XVIII y propiedad de la Cámara Baja.

Antes, los bomberos habían instalado sobre el letrero de 'Congreso de los Diputados' del frontispicio del Palacio unas poleas para poder izar el dosel, de color granate, decorado con el escudo nacional y filigranas doradas y ribeteado con flecos de color ocre.

Ayudados por cuatro mástiles para sostener la tela, los operarios han culminado la operación colocando el pendón frontal y los cimeros dorados. Posteriormente, han instalado los anclajes para la alfombra que conducirá a los nuevos reyes al interior del Palacio del Congreso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky