Flash elEcodiario

Botella pide a los madrileños poner todos sus esfuerzos para que el día sea un éxito y la ciudad "esté bonita"

La alcaldesa de Madrid Ana Botella, ha destacado este miércoles que la capital será mañana la ciudad más "obervada en todo el mundo" con motivo de la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey y ha subrayado que, por ello, se tienen que "poner todos los esfuerzos para que el día sea un éxito y para que ese Madrid que va a salir en todo el mundo esté bonito".

En una entrevista en RNE la alcaldesa ha reseñado la importancia en la imagen que se dé de la ciudad, dado que "habrá un montón de corresponsales extranjeros" cubriendo el evento y se aparecerá "en todas las televisiones de todo el mundo".

Además, ha asegurado que la ciudad de Madrid "tradicionalmente siempre ha estado vinculada a la Monarquía" y que hay que sentirse "muy orgullosos de ser la capital de España".

"Mañana vamos a vivir una jornada histórica después de 39 años de reinado" de Juan Carlos I, según ha asegurado. De esta forma, ha dicho que están trabajando para engalanar la ciudad con flores y con la enseña nacional, como ejemplo de que "en él todos" se reconocen.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky