
El proyecto de ley orgánica que hará efectiva la abdicación de Juan Carlos I se enfrentará en su debate del miércoles a cinco enmiendas a la totalidad y sus respectivos textos alternativos en los que se pide un referéndum sobre la monarquía.
A la espera del debate político que culminará con la aprobación de esta norma -con una amplia mayoría de apoyos-, el Congreso empieza a preparar el acto de proclamación de Felipe VI que se celebrará, con toda probabilidad, el 19 de junio.
Los grupos parlamentarios han registrado sus enmiendas de totalidad y parciales al proyecto de ley orgánica que se debate el próximo miércoles, necesario para hacer efectiva la abdicación de Don Juan Carlos y la subida al trono de Felipe VI.
En total son cinco enmiendas de devolución y enmiendas parciales en las que propone la celebración de un referéndum para consultar a la ciudadanía sobre la forma de Estado que quiere.
Los siete partidos políticos que las apoyan son los tres que integran la Izquierda Plural (IU, ICV y CHA), así como ERC, el BNG, Compromís y Geroa Bai.