Flash elEcodiario

Feijóo ha visto a Rajoy "rotundo defendiendo su honestidad" y resta importancia a las peticiones de dimisión

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este jueves que vio "rotundo en sus afirmaciones y rotundo defendiendo su honestidad" a su jefe de filas y líder del Gobierno estatal, Mariano Rajoy, en su comparecencia en el Congreso para dar explicaciones sobre la supuesta financiación irregular de su partido.

Además, preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo gallego ha restado importancia a las peticiones de dimisión formalizadas tanto por el PSOE como por IU al recordar que su demanda parte de "hace meses". "Diga lo que diga, tiene que dimitir", ha observado.

Y, tras admitir que no pudo ver "la comparecencia entera" por estar reunido con su consejo de gobierno desde las 9.30 horas --Rajoy acudió a la Cámara baja a las 9.00 horas--, Feijóo sí ha subrayado que le "pareció más rotundo el presidente del Gobierno que los distintos líderes dela oposición". "Con más contundencia", ha abundado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky