
El exfiscal de la Audiencia Nacional (AN) Ignacio Gordillo ha afirmado este miércoles que el extesorero y exgerente del PP Luis Bárcenas tendrá que explicar el origen de la fortuna que acumuló en cuentas en el extranjero y que la contabilidad y la supuesta financiación irregular del partido "es otra cosa".
"Tiene que justificar la procedencia del dinero con sus declaraciones de renta y de patrimonio", ha dicho en declaraciones a Onda Cero. Pero "la financiación irregular o la contabilidad del Partido Popular es otra cosa", y "habría que ver también si eso sería delito", ha añadido en referencia a las anotaciones de Bárcenas que supuestamente reflejan una contabilidad B de la formación y una serie de sobresueldos cobrados por sus altos cargos.
A su juicio, no se puede decir que "el Gobierno está en entredicho por los papeles y documentos de una persona que está en la cárcel y que saca unos documentos del año 1995".