El PSOE llevará este miércoles al Pleno del Congreso la polémica por las fotos del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con un contrabandista que acabó siendo condenado por narcotráfico, para lo cual planteará una pregunta al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para saber por qué la Policía pidió a un juez que saliera a los medios de comunicación para despejar dudas sobre las imágenes.
Los socialistas se basan en unas declaraciones del juez José Antonio Vázquez Taín, que instruyó diligencias contra el contrabandista Marcial Dorado, en las que aseguró que hizo declaraciones sobre las fotos publicadas porque se lo había pedido la Policía. Según explicó, nunca dio valor a esas fotografías por considerarlas intrascendentes para la causa.
Aprovechando el plazo para introducir en la sesión de control del Congreso cuestiones de actualidad, el PSOE cambió una de sus preguntas iniciales para poder pedir explicaciones al Ministerio por esas declaraciones del juez. La sustitución ha sido avalada este martes por la Mesa del Congreso.