
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, ha afirmado este miércoles que en el caso de la manifestación celebrada este martes en Madrid bajo el lema 'Rodea el Congreso' la actuación policial está "justificada" y ha opinado que no se produjo ningún "exceso" por parte de la Policía.
"En principio, la actuación policial viene justificada. En España, por una ley democrática, está definido que son constitutivas de delito las manifestaciones alrededor del Congreso cuando sus miembros están reunidos", ha manifestado Llarena.
En su opinión, "parece que está justificado que interviniera la Policía cuando hubo un intento de ocupar la sede del Congreso" lo que, según ha explicado, "podría haber perjudicado las sesiones incluso de más días, ante la eventualidad de que los ocupantes se instalaran allí".
Asimismo, Llarena ha reconocido que "sectores cercanos a los organizadores" de las concentraciones "están haciendo llegar, a través de los medios de comunicación, la posibilidad de que hubiera habido un exceso policial". "Eso es posible y si presentan la correspondiente denuncia es seguro que será analizada", ha apostillado.