Flash elEcodiario

Felipe González recuerda su relación con Santiago Carrillo

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha destacado hoy que Santiago Carrillo situó como prioridad número uno de su acción política "la consolidación de una convivencia en libertad y paz", prioridad a la que, ha dicho, "fue fiel siempre".

La relación entre González y Carrillo fue, según el primero, más intensa "de lo que nadie imagina" y comenzó precisamente en París la tarde anterior a la muerte de Franco.

El que fuera secretario general del PSOE ha explicado a los periodistas que ese día la relación entre los socialistas y comunistas, interrumpida desde hacía años, se recuperó en una conversación que mantuvieron González y Carrillo en las capital francesa.

González, que ha acudido a la capilla ardiente del histórico dirigente comunista, se ha referido a él como un hombre "que tenía coraje político, sentido de Estado y que se pegaba a la realidad".

"Fue capaz de transformar sus aspiraciones, que nunca abandonó, en función de un análisis serio y riguroso de la realidad, que basaba en la consolidación de una convivencia en libertad y paz. Esa -en su opinión- era su prioridad numero uno, a la que fue fiel siempre".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky