
Médicos y enfermeras han manifestado su repulsa contra los recortes efectuados por el Ejecutivo, que afectan a aproximadamente 140.000 facultativos que trabajan para el Sistema Nacional de Salud (SNS), y han mostrado su apoyo a las manifestaciones convocadas para denunciar esta situación.
En concreto, el comité ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), reunido ayer en Madrid, ha dado el visto bueno a las propuestas llegadas desde varios sindicatos autonómicos para que se solidarice y apoye cuantas movilizaciones tengan lugar para protestar contra los recortes, una decisión "injusta y muy poco efectiva".
Asimismo, pide al Gobierno que acometa la "verdadera" reforma pendiente, "que es la del hipertrofiado aparato político del Estado". "Ha llegado el momento de que, en una situación de crisis económica como en la que ahora estamos, el Gobierno priorice el destino de los escasos recursos presupuestarios, y es Sanidad uno de esos sectores donde se tiene que intentar mantener una estabilidad presupuestaria", señala.