
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha agradecido la "responsabilidad" de los docentes que no han secundado la huelga general de enseñanza, convocada este martes en toda España, salvo en el País Vasco, en La Rioja y en Baleares. "Agradezco lo que considero un comportamiento responsable de los que no han ido a la huelga", ha señalado Wert en declaraciones a los medios en el Congreso.
Preguntado por si los que han secundado la huelga son unos 'irresponsables', Wert ha aclarado que el derecho de huelga está reconocido en la Constitución y, si éste es ejercido de acuerdo a la ley, "merece un respeto".
En este sentido, ha reconocido que algunas de las medidas contenidas en el decreto ley de Educación, convalidado en la Cámara Baja la semana pasada, han servido a los sindicatos para convocar la huelga este martes. "Algunos docentes han entendido su obligación para los estudiantes, y otros que, en un momento del curso escolar prácticamente acabado, han entendido más responsable por su parte secundar esta huelga", ha agregado.