
Cientos de personas se han desplazado hasta la madrileña Puerta del Sol tras participar en la manifestación celebrada esta tarde en la capital contra los recortes educativos, para continuar con la protesta pacífica, esta vez, sumándose al bloque crítico de Educación del Movimiento 15-M, que celebraba una asamblea en la conocida plaza.
La reunión, que había comenzado en torno a las ocho de la tarde, según han informado distintos participantes a Europa Press, se ha visto ampliada progresivamente según iban llegando personas procedentes de la manifestación, muchas aún cargando sus pancartas y ataviadas con la camiseta propia de la llamada 'marea verde' que ha protagonizado hasta 13 manifestaciones en Madrid este curso contra los recortes en el sector.
El tema principal de la asamblea, la situación de la educación en España y la respuesta social a los recortes acometidos por el Gobierno y las comunidades autónomas. Para algunos de los 'quincemayistas' que han ofrecido su punto de vista al nutrido grupo de personas que atendían sentados en círculo, "no queda otra que una huelga indefinida".