
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha aclarado este viernes que el movimiento 15M no había pedido ni comunicado que quisiera utilizar este sábado la plaza del Ayuntamiento. "Esa plaza no estaba pedida y saben perfectamente que no la cedemos para nada porque no quiero que se convierta esto en 'no sé qué'", ha subrayado la primera edil, quien ha precisado que no se refería sólo a ese acto sino que no se permite usar ese espacio "a ninguna actividad prácticamente".
Así lo ha señalado en rueda de prensa a preguntas de los periodistas por la coincidencia en la plaza de la celebración de una mascletà nocturna con motivo de la fiesta de la Mare de Déu y el final de la manifestación convocada por el 15M y Democracia Real Ya para conmemorar el primer aniversario del movimiento 15M.
Barberá ha explicado que el tradicional castillo de fuegos artificiales "este año no se puede hacer donde se estaba haciendo", en el cauce del río, y que, por ese motivo, optaron por "hacer una mascletà nocturna donde se hacen las mascletàs", en un espacio habilitado en la zona central de la plaza del Ayuntamiento.