
Los responsables del dispositivo policial previsto para este fin de semana barajan la posibilidad de establecer controles a la entrada de la Puerta del Sol con la intención de requisar todo tipo de material de acampada para evitar que se produzca la misma situación que el año pasado y cumplir así con el deseo del Ministerio del Interior de evitar este tipo de concentración en la emblemática plaza madrileña, según han informado fuentes conocedoras del dispositivo.
En concreto, la iniciativa consistiría en establecer filtros formados por agentes del orden en los accesos a la Puerta del Sol requisando tiendas de campaña, sacos de dormir, esterillas y otro tipo de objetos que puedan ser susceptibles de ser empleados por los asistentes para permanecer en la plaza de manera permanente. No se trata de impedir el acceso a los manifestantes, pero sí evitar el acceso con esta clase de artículos, precisan estas fuentes.
El mecanismo, por tanto, sería similar al que se emplea en ese mismo lugar cada Nochevieja para impedir que los asistentes introduzcan botellas de vidrio para evitar incidentes. Las fuentes consultadas han indicado que la posibilidad de utilizar este método ya ha sido debatido entre los mandos policiales y puesto en conocimiento de los responsables de las unidades que van a tomar parte del despliegue policial.