Las Fuerzas de Seguridad han hallado hoy a tres menores muertos en un centro de acogida para niños con discapacidad y han atribuido la supuesta implicación en los fallecimientos a una monitora de 55 años, que cuidó por la noche a los pequeños y que se encuentra hospitalizada bajo custodia. El padre Ángel lo atribuye a un "acto de locura".
El suceso ha ocurrido en un centro de Mensajeros de la Paz ubicado en la población vallisoletana de Boecillo, situada a unos doce kilómetros de la capital vallisoletana y que alberga unos 4.000 habitantes.
Ha sido en torno a las 09:15 horas cuando la Guardia Civil ha recibido la alerta del Servicio de Emergencias 112, que a su vez había recibido el aviso de un posible intento de suicidio en el centro de acogida, han informado a Efe fuentes de la investigación.
Pero al llegar al lugar del suceso, los agentes hallaron muertos, al parecer de forma violenta, a tres niños, de 3, 9 y 14 años, y encontraron a una monitora de las instalaciones herida en la cabeza y las muñecas, se supone que por lesiones causadas por arma blanca, han explicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La mujer fue conducida al Hospital Clínico de Valladolid, en concreto al Módulo de Vigilancia Penitenciaria, donde permanece bajo custodia, por su supuesta implicación en el caso, sobre el que el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha ordenado el secreto sumarial.
Dos de los pequeños fallecidos son españoles mientras que el tercero es natural de Guinea Ecuatorial, han confirmado a Efe fuentes de la investigación, tras explicar que los menores muertos eran dos niños y una niña.
Las instalaciones en las que fueron encontrados los cadáveres, situadas en la Calle Almendro, están destinadas a niños que sufren discapacidad, en concreto movilidad reducida entre el 78 y el 90 por ciento.
Fuentes de la investigación han manifestado a Efe que los tres menores pudieron morir por asfixia con un plástico, apuntan las fuentes de Ecodiario.es, aunque este extremo aún está por confirmar oficialmente.