Flash elEcodiario

Sospechan de un funcionario de robar 1,6 millones de euros al CSIC

Una supuesta estafa planea sobre las cuentas del CSIC. Foto: Archivo.

Las cuentas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) no cuadran. En el organismo sospechan del supuesto robo de un funcionario, de al menos 1,6 millones de euros.

Según informa el diario ABC, el sujeto en cuestión se encuentra en paradero desconocido. Y como se explicó en el Consejo Rector del CSIC, se cree que el robo en cuestión se produjo en un plazo de 10 años, tal y como desvelan las fuentes consultadas por el diario de Vocento.

Todo comenzó en 1999. El supuesto sospechoso ha sido muy cauto en sus 'modus operandi' que consistía en apropiarse paulatinamente de pequeñas cantidades para no llamar la atención. Y todo a través de unos pagos muy bien camuflados a una cuenta extranjera, con cambio de moneda incluido.

Hasta que el agujero que hay en las cuentas del organismo científico se hizo tan grande que ya no pasó desapercibido. El Banco de España avisó a la entidad que sus cuentas presentaban irregularidades.

CSIC interpuso una demanda

Según 'ABC', la Intervención General del Estado emitió un informe en diciembre de 2010, advirtiendo de estas supuestas irregularidades en la habilitación de pagos en el extranjero.

Entonces el CSIC interpuso una demanda para dar caza al supuesto ladrón, pero ya era demasiado tarde. El sujeto ya se encontraba en paradero desconocido.

El organismo ya ha tomado cartas en el asunto para que no se repita un caso tan turbio como este. Y va a implantar un sistema de registro más complejo.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky