La zona euro, debilitada por nuevas disensiones, intentará este lunes avanzar en el segundo plan de rescate de Grecia y la espinosa cuestión de la participación de los bancos, en un momento tenso por el temor de que la crisis de la deuda se extienda a Italia.
Los ministros de Finanzas de la unión monetaria, integrada por 17 países, se reunirán el lunes a las 15H00 (13H00 GMT) en Bruselas. Los del conjunto de la Unión Europea, formada por 27 Estados, lo harán el martes.
Por el momento no se espera ninguna decisión definitiva, ya que la conclusión del segundo paquete de ayuda financiera a Grecia se ha postergado hasta septiembre.
El primer objetivo de la reunión será acercar posiciones sobre la contribución del sector privado en el nuevo rescate de Grecia, tras un primer plan trienal acordado en 2010 por 110.000 millones de euros.