Flash elEcodiario

Miles de españoles emigran a Argentina por la crisis

Unos 33.543 españoles llegaron en los últimos dos años a Argentina para estudiar o buscar empleo empujados por la crisis económica, según datos de una consultora que forma parte de un informe publicado hoy por la prensa bonaerense.

Este éxodo, calculado por la consultora Adecco de acuerdo con datos oficiales, agrega un matiz inesperado a las históricas migraciones entre España y Argentina, que entre fines del siglo XIX y comienzos del XX acogió a cientos de miles de españoles que buscaban prosperidad, apunta el informe del diario Clarín.

Los argentinos, que en las últimas décadas hallaron refugio en España ya sea huyendo de dictaduras o crisis económicas como la de 2001, reciben ahora a españoles de entre 25 y 35 años, el segmento poblacional más golpeado por los males que afectan a su país, según los datos de la consultora.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dfggf
A Favor
En Contra

Hola, soy ZP

Pués tampoco es para tanto !!, no es tan grave pasar un poquitín de hambre o frío.

Y no tener futuro en España tampoco es cierto. Miren cómo cada vez vienen más inmigrantes, eso quiere decir que no se está mal, podría esta juventud aprender de ellos y adaptarse mejor.

Serán los millones de derechas los que se quejan y se van, pués mejor para el país, así lo podremos llenar de gente inculta como nosotros y fiesta para todos.

El inconveniente es que acabaremos teniendo que aprender árabe, pero en fin, la cultura de las civilizaciones tiene estas cosas.

Puntuación 1
#1
Franí§ois
A Favor
En Contra

Conozco muchos españoles que hace solo 3 o 4 años hablaban de los argentinos con mucho desprecio. Hoy en dia cuando veo a estos mismos, caidos de su nube para volver a la cruda realida de lo que es realmente España, me rio. no porque me hace gracia sus desgracias, pero porque nunca hay que olvidar de donde somos y quien somos realmente. Otra graia que me hace es que echan la culpa a ZP, y no se dan cuanta que todos los gobiernos del lado que sean tienen el mismo problema, es decir que ninguno tiene la solución. francia y Alemania se salvan un poco mejor porque tienen una base industrial un poco mas fuerte desde la segunda guerra mundial. El PP cuando estuvo en el poder no hicieron nada para mejorar la educacion publica que sera la base para las futuras generaciones, solo aprovecharon la burbuja para hacer sus trapicheos, llenar el bolsiloo de unos pocos y endeudar la mayoria de los españoles con la ayuda de los bancos. España debe volver a empezar de cero con la ayuda de todos, no gastar tanto dinero y energia en el papa, y podra ser uun pais respetado, nunca muy fuerte pero si respetado.

Puntuación 13
#2
A Favor
En Contra

soy argentino y como el 90 % de la poblacion mis abuelos o bisabuelos llegaron de europa a principios del siglo xx no me parece mal a decir verdad argentina es la mejor opcion que tienen..es el pais de america con habla hispana mas desarrollado mexico lo supera economicamente pero como pais argentina es 10000 veses mejor calidad de vidac

Puntuación 7
#3
viejo
A Favor
En Contra

Hablemos la verdad: Hace 30 o 40 años España era la mano de obra barata de Europa (Y no es descalificante ni peyorativo, solo es la verdad).Al entrar en la UE, recibio prestamos enormes que le permitieron crear toda la infraestructura que hoy tiene. Pero esta historia, las personas de entre 30 y 40 años y lo menores de esa edad, no la conocen. Creen que España siempre tuvo ese estado de bienestar en el que ellos vivieron. Hicieron mal algunas cosas y por la crisis internacional se ven envueltos en problemas economicos de los que cuesta salir. Hay que conocer de donde uno viene, para saber a donde va. Vuelvo a repetir que no lo hago en forma despectiva: solo describo la realidad. Tengo 64 años y vivi toda esta historia que estoy contando.

Puntuación 8
#4
pedro
A Favor
En Contra

Sois un poquito rencorosos, ?no?. ARRIBA ESPANA!!!

Puntuación -5
#5
mario
A Favor
En Contra

pero esto es de broma, no? quién se pues creer esto? 1200 nada mas y nada menos al mes? jajajaja, a q? a ganar 500 € sin derecho a paro ni seguridad social!!!! jajajaja, de coña.Si dijeran a Alemania o a Francia, seguro, pero a argentina?? esto quien lo ha publicado? Maradona después de una de su fiestecita?

Puntuación -14
#6
A Favor
En Contra

Sin derecho a paro ni seguridad social dice el animal XDDDDDDDD

Puntuación 4
#7
Esteban
A Favor
En Contra

Nosotros los sudacas Argentinos pobres...el año que viene crecemos un 9 % porque nos cagamos en FMI.

Nosotros los Sudacas Argentinos pobres...pudimos estudiar medicina en forma libre y gratuita.

Nosotros los sudacas Argentinos pobres...tenemos mas recursos naturales que Francia, España y Portugal juntas...es cierto que el agua la compran en el super porque no tienen agua potable??... madre mia.

Como es que no se rebela un pueblo como el Español a las politicas que les imponen?? ahora entiendo a mi Abuelo Español que decidio venirse para la Argentina y asi poder PENSAR tranquilo.

Seran Bienvenidos. Eso si: Pasaporte en regla y por la fila de NO Latinoamericanos...

Puntuación 13
#8
Anda ya ...
A Favor
En Contra

A veces hace gracia leer lo que se escribe...

Resulta que son 33.543 para estudiar o buscar empleo ... ¿Cuantos de los unos y cuantos de los otros?, porque una cosa es emigrar y otra ir a estudiar...

Pongamso que hablamso de un 50/50; es decir, unos 16.522 han ido a trabajar, pues no son tantos si lo comparamos con los 300.000 oficiales que tenemos aquí (a los que hay que sumar los que tienen nacionalidad española que también emigraron, más los sin papeles que pululan por ahí), es decir, podemso estar hablando de mas 1/2 millon de argentinos en España.

Por otro lado, para la hinchada argentina, los que se han ido no son gallegos del s. XIX, son gente con un nivel educativo bastante superior a lo que se creen, son universitarios a la busqueda de oportunidades que no van a barrer sus calles, es decir, se llevan talento y no bestias de carga. Esto especialmente dedicado al cometario nº 9, porque en Argentina los porteños tendran un gran nivel educativo (y desde luego no todos), pero fuera de Buenos Aires y Bariloche, los titulados brillan por su ausencia.

Las cosas en España han cambiado mucho y auqnue no se lo crean, lo de los gallegos que uds. conocen pasó a la historia hace ya muchos años.

Puntuación -5
#9
A Favor
En Contra

Al ultimo comentario: Yo soy de Cordoba, interior de Argentina, la segunda provincia en importancia) y te aseguro que aqui (donde tenemos la universidad mas antigua del pais, por eso nos llaman "LA Docta") hay personal altamente calificado. No tendremos el federalismo que ostenta España (y muy bien merecido que lo tienen) pero de a poco vamos forjando una sociedad mas igualitaria. Por suerte, nos diferenciamos muchisimo en cómo recibimos a los extranjeros (mas alla de algunas excepciones). Somos un pueblo extremadamente generoso con los de afuera porque, como reza el preambulo de nustra constitucion nacional: "asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino" hacemos alarde de nuestras obligaciones como ciudadanos.

No estaremos mejor que en Europa, pero hay muchas fuentes laborales esperando por personal calificado (una deuda de los gobernantes para con el pueblo argentino: LA EDUCACION)

Asi que vengan si lo necesitan, pues no sera la primera ni segunda, ni tercera ni ultima vez en que seran recibidos!!!

Puntuación 6
#10
UN GASHEGO
A Favor
En Contra

Al del comentario numero 8 eso de ke no tenemos agua potable?? jaja ni me merece la pena contestar, un momento voy al grifo de la cocina ke tengo sed, y a los que dicen que en españa se trata mal a los extranjeros les diré que mi novia es de la argentina y está tOtalmente integrada, y gana 1500 euros al mes en su trabajo cuando en argentina por lo mismo no ganaría ni 500!! dicho por ella.

Puntuación -1
#11
Ian
A Favor
En Contra

fuera españoles y latinos de Argentina. Bienvenidos sean alemanes y anglosajones!

Puntuación 0
#12
VLADIMIR
A Favor
En Contra

HECHEN UN OJO A MEXICO AQUI LA COMUNIDAD ESPAÑOLA ESTA CRECIENDO , Y A PESAR DE HABER SIDO UNOS HIJOS DE LA FREGADA Y HABERSE COMPORTADO TERRIBLEMENTE CON LOS LATINOAMERICANOS QUE HABITARON ALLA, (POR QUE ASI FUE HERMANOS) SON BIENVENIDOS UNA Y MIL VECES, ESTO ES CACHETADA CON GUANTE BLANCO EL ALGUIEN TIENE QUE CABER LA DECENCIA, SOLO NO LO OVIDEN, AQUI SOLO LE HECHAMOS MAS AGUA A LOS FRIJOLES Y TODOS COMEN )))) TAMBIEN ESTAMOS EN CRISIS PERO JAMAS NADIE LOS VEJARA POR SER EXTRANJEROS.

Puntuación 2
#13
santu
A Favor
En Contra

les dejo el articulo 20 de la Constitución Argentina, igualito que en España, je.

Art. 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República.

Puntuación -1
#14
Enzo
A Favor
En Contra

Pues la verdad que no se que les puede ofrecer Argentina. Un País muy bonito, pero poco más, corrupción a tutiplén, trabajar sin estar dado de alta en la seguridad social, una inseguridad terrible te manta por 10 euros, Argentina es un País sin futuro. Yo creo que los que se marchan serán Argentino con la nacionalidad Española.

Puntuación 0
#15
Enzo
A Favor
En Contra

De todas formas Argentina es el País de Sudamérica más Europeo, pero también es un país del tercer mundo. y de grande como toda Europa junta y tiene menos habitantes que España.

Puntuación 0
#16
Gaucho
A Favor
En Contra

A los extranjero no los tratan muy bien que digamos, y sino que le pregunte a los Bolivianos. El 90 porcinito de los Argentino son nietos de inmigrantes Españoles y Italianos, así que Argentino puros están en peligro de extinción

Puntuación 0
#17