Exposiciones

¿Lápiz o tronco?, ¿alcantarilla o escurreplatos? Madoz estrena exposición

Una de las fotografías más famosas del artista. Chema Madoz.

El fotógrafo Chema Madoz expone desde hoy en Córdoba 'Ars Combinatoria', en la que hace un repaso a su obra centrada en desvelar significados y aspectos escondidos en los objetos de la vida cotidiana.

Una alcantarilla, cuyas rejillas sirven como escurreplatos, o varios lápices haciendo las veces de leños para prender una pequeña hoguera muestran en 'Ars Combinatoria' cómo los objetos se liberan de sus usos tradicionales para dar una visión "más rica y amplia", según ha explicado Madoz en declaraciones a Efe.

Las 72 piezas fotográficas, todas en blanco y negro, son un recorrido por toda su trayectoria desde la década de los 80 -años en los que todavía usaba la figura humana- hasta el año 2007.

El otro lado de lo cotidiano

En ellas se puede ver la evolución y el uso reiterado de algunos objetos, como zapatos, libros o los relojes para tratar el tiempo.

Con ellos trabaja esos usos latentes de los objetos cotidianos que "todos intuimos o llegamos a percibir de forma inconsciente" y que a través de la imagen "se hacen más patentes", asegura Madoz.

El blanco y el negro impregnan toda su obra porque permiten al espectador reelaborar la idea de realidad y hacen que las imágenes sean más intemporales, indica el artista.

'Ars Combinatoria' se expone desde hoy hasta el 11 de septiembre en la sala Vimcorsa y permite contemplar la obra de Madoz, uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos del panorama nacional que, entre otros galardones, recibió el Premio Nacional de Fotografía en 2000.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud