
Hablando en plata, Jared Leto está más fuerte que el vinagre. Sí, el actor más camaleónico de Hollywood lo ha vuelto a hacer, cambio extremo de imagen, esta vez a la inversa. Si para Dallas Buyers Club perdió 20 kilos, ahora los ha ganado, sobre todo en masa muscular. Un incremento que viene a compensar el disgusto que dio a sus millones de fans cuando se cortó su preciosa melena. Pero es lo que tiene Hollywood, que cuando toca cambiar de look, no hay vuelta atrás.
El motivo de esta hipetrofia es el nuevo proyecto en el que está trabajando: Suicide Squad. La película en la que comparte protagonismo con Will Smith y Margot Robbie le convertirá en el Joker más cachas de la historia (y uno de los que tiene más aspecto de lunático). Y en ello está el bueno de Jared, en mazarse cual Stallone.
La pregunta es, cómo lo ha hecho para ganar tanto músculo en tan poco tiempo. Era el espíritu de la golosina, por lo que su periplo hacia el cachismo ilustrado era doblemente complicado.
Mazas express
La primera clave, aunque parezca obvia, es vigilar la alimentación. Si queremos ganar músculo, hay que acelerar el metabolismo y para ello se recomienda comer cinco o seis veces al día. En conjunto, debemos añadir en torno a 500 calorías al metabolismo basal, de las que el 60% deberían ser carbohidratos, 30% proteínas y 10% de grasas de calidad.
En lo que respecta al ejercicio, es recomendable abandonar los ejercicios de pesas aislados, pues estos generan estrés al músculo. Lo más recomendable es trabajar en movimientos que hagan trabajar más de un músculo a la vez, lo que ayudará a ganar peso rápidamente.
Por otro lado, y aunque parezca de cajón, es importante rebajar el nivel de estrés. Y es que estar estresado aumenta los niveles de cortisol en el sistema, lo que impide el desarrollo del tejido muscular. Así que, nada de pasarse con los ejercicios y un buen descanso son imprescindibles.
Por partes
Volviendo al ejercicio, una de las opciones más válidas consiste en periodizar el entrenamiento, marcando diferentes objetivos. Así, dividiríamos los ciclos en potencia, fuerza y volumen. Por ejemplo, dedicar el primer mes a potencia y fuerza, para luego hacer dos meses de hipertrofia y un último mes de resistencia.
Eso sí, estos ciclos pueden variar a gusto del consumidor. Para ello, siempre es imprescindible el asesoramiento de un profesional que nos guíe por el increíble mundo del cachismo. La cosa es que si Jared Leto lo ha conseguido, cualquiera puede hacerlo. Lo que parece más complicado es que al resto de mortales nos llamen para interpretar al Joker. Así que, nos conformaremos con mazarnos que no es poco.
Fotos: Instagram
Relacionados
- El bloguero David Gibello gana el concurso 'Cómete el Womad' con su receta de hamburguesa de carrillera ibérica
- David Duchovny y Gillian Anderson se besan durante el concierto del actor en Nueva York
- David Cameron promete un Gobierno "para los trabajadores"
- La escritura al revés de David Miklos
- Camp David summit to show Obama Gulf's generational shift