
La princesa Letizia es, sin duda, un referente de elegancia y estilo para la moda de nuestro país. La hemos visto lucir multitud de modelitos distintos, uno para cada ocasión ¿Lo último? Su look para días lluviosos. Con una gabardina clásica y un gran paraguas negro ha aparecido la Princesa en la inauguración del IX Seminario Internacional de Lengua y Periodismo en el monasterio de San Millán de la Cogolla.
Look discreto y natural
No importa lo que se ponga la Princesa porque todo le sienta de maravilla. Parece claro que en el armario de Letizia predominan los colores neutros, en su última aparición en público la vimos luciendo un traje de chaqueta en tonos grises muy apropiado para la ocasión. La Princesa de Asturias controla a la perfección las tendencias en moda y es capaz de combinar un estilo sobrio y serio propio de su cargo con un toque más moderno y juvenil.
La gabardina, o trench para los mas entendidos, es una de las prendas favoritas de la princesa para sus salidas de entretiempo y no es la primera vez que le toca recurrir a ella en un viaje a la lluviosa Asturias. Esta vez, la prenda elegida es de estilo clásico con corte por la cadera y dos filas de botones. El look se completaba con el peinado suelto y natural al que nos tiene acostumbrados y unos zapatos de salón de tacón bajo en color nude.
Compromiso periodístico
La Princesa de Asturias se niega a alejarse del todo de la profesión que la llevó a presentar informativos hace ya más de diez años, antes de conocer al Príncipe Felipe y comenzar su vida como miembro de la Familia Real. Letizia se ha encargado de inaugurar la novena edición del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que este año se presenta bajo el título El español del futuro en el periodismo de hoy.
Durante el evento la Princesa ha utilizado las palabras del intelectual mexicano Enrique Krauze y ha destacado la necesidad de transparencia, claridad y tolerancia en la profesión periodística. También ha hablado de rigor, que es siempre la condición esencial en la práctica del periodismo, independientemente de la plataforma, canal o medio desde el que se ejerza.
Fotos: Gtres