
Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de tomar algo fresquito y dulce, sin embargo, algunas opciones de helados o granizados no son muy saludables. Por ello es mejor hacerlo de forma casera, únicamente con ingredientes naturales y que sepamos que serán beneficiosos para nuestro organismo.
Así pues, hacer granizados caseros se convierte en una opción ideal para esos antojos veraniegos, además de ser muy sencillos de hacer y muy económicos.
Lo mejor para ello es usar frutas de temporada, como pueden ser la sandía, el melón, nectarinas, melocotones o incluso mezclarlas hasta encontrar el sabor que más nos guste.
Al usar este tipo de frutas, muy dulces de por sí, no necesitaremos agregar azúcar, por lo que serán también unos granizados bajos en calorías.
Para realizar los granizados, tan solo tendremos que pelar y trocear la fruta (o frutas) que queramos usar e introducirla en el congelador un día antes de su consumo.
Al día siguiente, lo introduciremos en la licuadora, junto con un chorrito de limón y hielo picado (esto es opcional). Después, batiremos hasta obtener la textura deseada y tan solo quedará servir y disfrutar.