
Llamado a convertirse en el imponente buque insignia de la marca Manero en Madrid (barmanero.es), que ya cuenta con otros tres locales, entre Alicante y la capital, Manero Marqués de Cubas propone una experiencia novedosa en un espectacular espacio. Os cuento que dispone de tres zonas: una con barra y cocktail-bar; un preciosísimo restaurante planteado como un bistró y caviar-bar mediterráneo e internacional; y el Club Manero Dom Pérignon con barra, privados y hasta un karaoke, con la sofisticación, el arte y las piezas únicas como hilo conductor.
Cuenta con 450 metros cuadrados, cuya decoración lleva el sello de Lázaro Rosa-Violán, quien firma el interiorismo de la mano de Raquel Giménez, de Apple Tart Interior Design. No falta detalle, porque los muebles están hechos a medida, hay piezas únicas, que llaman la atención, la iluminación está estudiada, lo mismo que el sonido… ¿Qué pedir? El caviar, marisco, como las quisquillas de Santa Pola, la ensalada César, la sopa de cebolla, la milanesa... En la copa, los mejores vinos seleccionados por Carlos Bosch, ya sean blancos, tintos, cavas y champanes, además de vermuts y cerveza, siempre de marca propia Manero.
El interiorismo de Casa Salesas (casasalesas.com) también lleva el sello de Rosa Violán, quien confirma que "no se trata de un bar, ni de un restaurante o café, ni siquiera de un club, aunque lo es todo a la vez: es una casa con muchas referencias a Madrid y al resto del mundo. Un sitio que adoptas como tuyo, con muchos matices casi naif y conectados con el barrio», comenta el interiorista.


Ubicado en el corazón del "SoJo" madrileño ("con J de Justicia"), concretamente en el número 6 de la calle Fernando VI, el equipo de cocina de Mabel Hospitality, dirigido por el chef ejecutivo Juan Antonio Medina, es el responsable de que comamos bien. Es fácil que os crucéis con Ínigo Onieva, como propietario que es, y a Tamara Falcó, en algunas de sus mesas, mientras vosotros abrís boca con una gilda. Para continuar, compartid la ensalada de cogollos al estilo César y el puerro a baja temperatura. Como plato fuerte, muy recomendable es el rigatoni al vodka.

Otro de nuestros destinos gastronómicos favoritos es Manifesto 13 (manifesto13.es), porque además de comer muy bien, su decoración evoca las bottegas de Italia, combinando un estilo industrial con un aire cálido y hogareño. El cocinero defiende una cocina italiana libre y creativa y, para quienes tengan prisa por sentarse delante del ordenador, sugiere el menú 13 por 30 euros. "A Modo Nostro" (50) nos permite, con más tiempo, degustar los platos más emblemáticos de la casa, algún fuera de carta o elaboraciones en desarrollo durante los cambios de temporada.
Leña (grupodanigarcia.com), el steakhouse de Dani García, cuyo local marbellí recibió el premio al mejor diseño de restaurante del mundo, creado por Astet Studio, en los Restaurant & Bar Design, también es un perfecto destino gastronómico. Se trata de un concepto, que también cuenta con un espacio en Barcelona de reciente inauguración, en el que el chef rinde tributo al arte de cocinar sobre diferentes carbones, de ahí que las brasas realcen los sabores puros de las verduras, mariscos, pescados y carnes. ¿Qué pedir? El puerro asado al carbón con mortadella trufada de cerdo ibérico, salsa gribiche y avellanas, la burger que le dio sentido a todo, con salsa bull, pretzel y havarty, y el chateaubriand de chuleta.
Abya (Abya.es) se encuentra en el majestuoso Palacio de Saldaña, en Ortega y Gasset, 32, y es otro punto de encuentro en cuyas paredes cuelgan cien obras de arte, entre ellas, de Vladimir Cora, Amador Montes, Miguel Milló, Cesar López Negrete y Paola Martínez. Obras para mantener en la retina mientras toman la mesa la ensaladilla japonesa de Wagyu A-5 sopleteado origen Kagoshima, la coliflor con coco, caviar y anguila "mexi-yaki", el cebiche de lubina salvaje, vieira y hoja santa y el tiradito de atún rojo del mediterráneo, aguachile verde de jalapeño y pipa de calabaza ahumada. Asimismo, este innovador espacio es reconocido por ofrecer una experiencia envolvente y futurista diferenciadora en Madrid.